Noticias

Kallas pide la entrada de Ucrania en la UE y la OTAN para acabar con las "zonas grises" que amenazan a Europa

La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, ha remarcado este lunes la necesidad de acabar con las "zonas grises" que amenazan la seguridad en Europa, por lo que ha defendido la entrada cuanto antes de Ucrania en la UE y en la OTAN, en la que es su primera visita al extranjero tras revalidar su cargo.

PUBLICIDAD

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Kallas ha señalado que la invasión rusa "ha socavado los cimientos del orden internacional basado en normas y la seguridad y estabilidad de Europa" y por lo tanto para lograr la paz es necesario a Ucrania en la UE y en a OTAN.

"Estoy aquí con un mensaje en el que creo firmemente: creo en la victoria de Ucrania y creo en Ucrania como una democracia liberal, próspera, que pertenece a la familia euroatlántica", ha expuesto la primera ministra de Estonia.

Así, ha señalado que "el sacrificio" de las fuerzas de Kiev en el campo de batalla ha dejado "muy claro" que "el camino hacia una paz duradera pasa por acabar con las áreas grises en la seguridad europea" y es por eso que deben continuar los envíos de armamento hasta que Ucrania gane la guerra.

A su paso por la región de Yitómir, Kallas ha recibido de manos del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, la Orden de Yaroslav el Sabio, que reconoce las actividades en varios campos, entre ellos las humanitarias y sociales.

"La libertad debe vencer definitivamente a la tiranía. Esa es nuestra razón y enfoque comunes", ha dicho la primera ministra estonia, quien también ha mostrado su apoyo a un tribunal internacional especial con el que poder castigar a los líderes rusos por los crímenes que habrían cometido en Ucrania.

Así, ha alertado de que en "cualquier tribunal híbrido" líderes como el presidente ruso, Vladimir Putin, o el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, podrían evitar pagar por sus responsabilidades, por lo que es necesario ponerles frente a la Justicia, pues en caso contrario, "no habrá victorias".

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último