Noticias

EEUU sanciona a cuatro altos cargos de la Fuerza Disciplinaria y la Guardia Revolucionaria de Irán

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"El pueblo iraní merece libertad de expresión sin la amenaza de represalias violentas y censura por parte de quienes están en el poder", ha indicado en un comunicado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

En concreto, los afectados por esta nueva ronda de sanciones son el comandante adjunto del llamado 'Cuerpo Salman' de la Guardia Revolucionaria, Parviz Absalan; la subinspectora de las fuerzas terrestres del citado cuerpo, Amanolá Goshtasbi, así como el general de brigada Ahmed Khadem Seyedoshohada, también de la Guardia Revolucionaria.

Asimismo, también ha sido sancionado Salman Adinehvand, el actual comandante de la Unidad de Socorro de la Policía de Teherán, "directamente responsable de la represión violenta de las protestas" en la capital en el mes de septiembre.

Entre las sanciones impuestas por Washington contra Teherán, se encuentra además el actual secretario del Consejo Supremo del Ciberespacio (SCC) de Irán, Seyyed Mohamad Amin Aghamiri, la autoridad responsable de la política cibernética y el bloqueo de páginas web en el país.

De esta forma, Estados Unidos redobla la presión sobre Teherán en respuesta a su espiral de violencia contra los manifestantes, llegando a condenar a muerte y ejecutando a varios desde el pasado septiembre, cuando el fallecimiento de la joven Masha Amini, bajo custodia policial, desató una cascada de protestas en el país.

Lo Último