NEWCASTLE, Inglaterra (AP) — El Newcastle sorprendió por 6-1 al Tottenham el domingo en la Liga Premier.
PUBLICIDAD
En un duelo entre dos equipos que buscan su boleto a la eliminatoria a la próxima Liga de Campeones, el Newcastle llegó a colocarse arriba por 5-0 en un lapso de 21 minutos en St. James' Park.
PUBLICIDAD
Jacob Murphy y Alexander Isak tuvieron un doblete cada uno en un explosivo inicio de partido, Joelinton agregó el otro tanto.
Harry Kane acercó a los Spurs, pero Callum Wilson volvió a anotar por el Newcastle.
“No es seguido que puedes empezar un juego así, especialmente uno tan importante”, reconoció el técnico Eddie Howe. “Estoy encantando con todo el grupo, realmente un esfuerzo de equipo”.
Con la victoria el Newcastle se colocó tercero sobre el Manchester United por diferencia de goles y con seis unidades más que el Tottenham. El Newcastle tiene un encuentro menos.
El Tottenham tiene sólo una victoria en cuatro encuentros desde que el técnico Antonio Conte dejó al club el mes pasado por mutuo acuerdo y su asistente Cristian Stellini asumió como interino.
“Salió tan mal por que no estuvimos lo suficientemente preparados para un encuentro tan importante”, admitió Stellini. “Tenemos un buen equipo, pero hoy nadie lo demostró. Fue mi responsabilidad decidir el sistema de juego”.
Para agregar a las preocupaciones del Tottenham, el portero Hugo Lloris fue reemplazado al medio tiempo por un problema de cadera.
“Mi lesión no se ve bien”, comentó el jugador.
PELEA POR SOBREVIVIR
El West Ham tiene mayor posibilidad de mantenerse en la Liga Premier tras aplastar por 4-0 al Bournemouth, que también está en peligro de descenso.
Con este triunfo los Hammers se colocaron seis puntos arriba de la zona de descenso en el 13mo puesto de la clasificación.
Bournemouth por su parte está cinco unidades por encima de la zona de descenso y enfrenta al colero Southampton el jueves.