ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Mark Kotsay se concentra en la presente temporada de los Atléticos de Oakland, no en la sede a largo plazo del equipo.
“Estoy al frente de este equipo y no tengo el control de esas decisiones”, aseguró el viernes, dos días después de que la franquicia informara que había adquirido un terreno en Las Vegas con la intención de construir un parque de pelota ahí para la temporada 2027. “Me concentro en hacer mejor a este equipo, ayudar a que maduren los jóvenes peloteros y en ganar la mayor cantidad de partidos posibles”.
Kotsay jugó para Oakland entre 2004-07, fue entrenador entre 2016-21 bajo el mando de Bob Melvin y fue promovido a manager de cara a la temporada 2022.
Antes de enfrentar el viernes por la noche a Texas, su equipo tenía marca de 3-16. Los Atléticos tuvieron la nómina más baja en el día inaugural con 57,8 millones de dólares y su promedio de asistencia de 11.027 aficionados en 12 partidos como local es la más baja de las mayores y menos de la mitad del promedio de la liga de casi 27.600.
El presidente del equipo, Dave Kaval aseguro “estamos volteando toda nuestra atención completa a Las Vegas”. El arrendamiento del Coliseo termina después de la temporada 2024 y tienen pendiente alcanzar un nuevo acuerdo para financiar la construcción de un nuevo estadio.
“Lo siento por los fanáticos”, reconoció Kotsay. “No sólo los fanáticos, también los empleados que han estado con la organización, probablemente la mayoría, más tiempo que yo. Porque una de las cosas sobre esta organización es la continuidad y la lealtad que han mostrado a sus empleados”.
Kotsay reconoció que se enteró de la compra del terreno a través de un mensaje de texto del gerente general David Forst durante el vuelo a Texas.
El receptor Shea Langeliers, uno de muchos peloteros de los Atléticos que ha estado con el equipo menos de dos temporadas, hizo eco al sentir de Kotsay.
“No es algo que esté realmente en nuestro control”, dijo Langeliers. “ya sea que crean que es una buena o mala noticia, cualquiera que sea el caso, nosotros simplemente saldremos a jugar”.
Los Atléticos podrían ser el primer equipo de Grandes Ligas con sede en cuatro ciudades. Comenzaron en Filadelfia entre 1901-54, jugaron en Kansas City desde 1955 a 67 y han estado en el Coliseo de Oakland desde 1968.