BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Debemos mantener el plan de partido y no salirnos de él en ningún momento, es una eliminatoria de 180 minutos y partimos de que tenemos que tener el control de la pelota y las emociones, más allá de tener ocasiones, y conseguir un buen resultado que es el objetivo para mañana", señaló en rueda de prensa.
Giráldez destacó del Chelsea su capacidad de "sostenerse a nivel defensivo" sin balón durante mucho tiempo. "Están acostumbrados a trabajar en defensa y aprovechar las transiciones. Debemos tener paciencia a nivel ofensivo, compensar nuestros ataques para evitar que se metan en el partido. Sabemos que cualquier segunda jugada o transición les puede servir para hacer daño, como le hicieron al Lyon", argumentó.
Dos estilos contrapuestos en liza, cara a cara. "Será un gran partido por el estilo diferente de los dos equipos y por ver quién se impone al otro. Hemos jugado contra equipos similares, las experiencias ayudan para saber qué tenemos que hacer", reconoció.
Y no cree que se asimile mucho esta eliminatoria a lo visto en la final de 2021, cuando el Barça levantó el título ante las londinesas. "Será un partido similar en cuanto a propuesta, aunque tienen jugadoras de mucha más experiencia. Saben qué hacer con y sin balón, tienen buen rendimiento y el hecho de ganar al Lyon en cuartos, y cómo lo hicieron, les da un plus de confianza que las hará más fuertes", se sinceró el técnico blaugrana.
Respecto al momento de forma del grupo, con todas las jugadoras recuperadas y Alexia cerca de poder volver al equipo, cree que están en un momento dulce. "Hemos recuperado a jugadoras, es una muy buena noticia y llevamos dos entrenamientos con el cien por cien de las jugadoras disponibles y nos da más opciones", aseguró.
De todos modos, tiene claro que esta semifinal se decidirá en el Spotify Camp Nou el próximo jueves. "Es una eliminatoria que se cerrará seguramente en el Camp Nou, en casa, y tenemos ganas de que empiece mañana. Está bien que se genere expectativas sobre la vuelta en el Camp Nou, pero nosotros controlamos lo que hemos hecho esta semana y puedo garantizar que el foco es única y exclusivamente el partido de mañana", concluyó.
Por su parte, la jugadora británica Lucy Bronze reconoció que no será fácil superar al Chelsea. "Conozco a jugadoras de la selección, su ataque es su mejor arma y queremos tener la pelota para crear ocasiones. Será un partido muy interesante, tienen bajas importantes pero será muy difícil ganarlas. Los equipos ingleses son muy completas, juegan en casa y tienen esa ventaja. Esperamos sacar un buen resultado para la vuelta", auguró.