LONDRES, 21 (dpa/EP)
PUBLICIDAD
El italiano Fabio Paratici ha dimitido este viernes como director general de fútbol del Tottenham después de que la Justicia de su país rechazase su recurso de apelación contra la inhabilitación de 30 meses para actividades relacionadas con el fútbol impuesta por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
PUBLICIDAD
"Aunque sigue habiendo una disputa en cuanto al alcance y la extensión de la prohibición, la actual sanción mundial impide a Fabio cumplir con sus obligaciones como nuestro director general de fútbol", señaló en Tottenham, después de que la FIFA decidiese extender la sanción de la FIGC a todo el mundo.
"En consecuencia, Fabio ha tomado la decisión de dimitir de su cargo en el club con efecto inmediato para centrarse en su posición legal con respecto a las sentencias de la FIGC y la FIFA", añadió la entidad londinense.
El presidente del Tottenham, Daniel Levy, explicó que Paratici y su familia han vivido "un momento estresante". "Queríamos asegurarnos de que se seguía el debido proceso. Fabio es un hombre que vive y respira fútbol, le deseamos lo mejor. Hace varios meses empezamos a reestructurar nuestras operaciones futbolísticas y la semana pasada anunciamos el nombramiento de Scott Munn como director general de fútbol para dirigir todos los departamentos. Seguiremos reforzando nuestras funciones futbolísticas en los próximos meses", apuntó.
Paratici, que ocupaba su cargo en el Tottenham desde el verano de 2021, fue sancionado en enero por el Tribunal de Apelación de la FIGC con dos años y medio de suspensión para trabajar en Italia por su implicación en las acusaciones de falsedad contable en su antiguo club, la Juventus, al que se le restaron 15 puntos.
Se presentó un recurso, pero mientras la FIFA amplió el mes pasado la sanción de Paratici a escala mundial, y el italiano dejó inmediatamente de sus funciones en los 'Spurs' el 31 de marzo. El miércoles se celebró la audiencia de apelación en el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ante el Panel de Garantías Deportivas; el Panel aceptó la apelación de la Juventus contra la deducción de puntos y ha ordenado que se celebre un nuevo juicio.
Pavel Nedved, Paolo Garimberti y Enrico Vellano también recurrieron con éxito sus acusaciones, pero Paratici, Andrea Agnelli y Federico Cherubini vieron rechazados sus recursos.