MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La matanza ocurrió el 28 de febrero de 2002, cuando una turba hindú irrumpió en el barrio musulmán de Naroda, en el norte de la capital estatal, Ahmedabad, y quemaron vivos a once residentes ante la pasividad de la Policía.
Entre los absueltos se encuentra la que fuera ministra del estado, Maya Kodnani, acusada en su momento de instigar a la turba como ya lo hiciera en otra matanza de 97 musulmanes también dentro de los enfrentamientos de Gujarat, el caso Naroda Patiya.
El Tribunal Supremo de Gujarat acabó absolviendo a Kodnani de este último caso en 2018, cuando Kodnani ya estaba en libertad bajo fianza por motivos de salud.
El caso contra Kodnani acabó frenando en seco lo que hasta ese momento era una meteórica carrera al servicio del partido Bharatiya Janata, del ultranacionalista primer ministro, Narendra Modi.
El abogado de las víctimas, Shamshad Pathan, ha declarado al diario 'Deccan Herald' que este veredicto "era de esperar" antes de asegurar que apelará estas absoluciones ante instancias superiores.