CARACAS (AP) — El presidente boliviano Luis Arce arribó el jueves a Caracas con el propósito de suscribir, junto al mandatario venezolano Nicolás Maduro, una serie de acuerdos de cooperación que apuntan a fortalecer aún más los estrechos vínculos entre ambas naciones.
PUBLICIDAD
Arce fue recibido por el canciller venezolano Yván Gil en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, al norte de Caracas.
PUBLICIDAD
La apretada agenda del gobernante boliviano incluye reuniones con altos funcionarios venezolanos y un encuentro con Maduro, con quien firmará una declaración conjunta sobre los acuerdos de los grupos de trabajo reunidos desde la víspera en el marco de la III Comisión Mixta bilateral, informó la cancillería venezolana.
En Venezuela “consolidaremos importantes acuerdos de cooperación mutua en beneficio de ambos pueblos”, escribió Arce poco antes de su partida en su cuenta en Twitter.
Desde que comenzó su gobierno en noviembre de 2020, Arce -heredero político del expresidente Evo Morales-, retomó las relaciones con Venezuela después de que su antecesora Jeanine Áñez las rompiera en noviembre de 2019, tres días después de que la entonces vicepresidenta del Senado se proclamara presidenta de Bolivia tras la renuncia de Morales.
Morales, su entonces vicepresidente y otros altos cargos renunciaron tras un estallido social que dejó 37 muertos en casi un mes de protestas callejeras después de unas elecciones que los observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) consideraron fraudulentas.