BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En una resolución adoptada con 508 votos a favor, 14 en contra y 31 abstenciones, la Eurocámara rechazan la condena al opositor ruso por traición, difusión de información falsa sobre las Fuerzas Armadas y cooperación con una organización indeseable y reclaman su inmediata puesta en libertad.
Los eurodiputados suman su caso al de Alexei Navalni y señalan que la salud de ambos está deteriorándose rápidamente, por lo que solicitan a Naciones Unidas que lleve a cabo una investigación sobre los casos de encarcelamiento, tortura y asesinatos de disidentes políticos en Rusia.
Kara Murza, que ya estaba considerado por las autoridades rusas como un agente extranjero, ha sido condenado por traición, difusión de información falsa sobre las Fuerzas Armadas y cooperación con una organización indeseable. El tribunal también le ha prohibido ejercer el periodismo durante siete años.
Frente a la "escalada" en las violaciones de Derechos Humanos y la creciente persecución de críticos, activistas y periodistas por parte de Moscú, el Parlamento Europeo reclama a los 27 redoblar sus sanciones por violaciones de Derechos Humanos y añadir a la 'lista negra' a jueces, fiscales y otros responsables de enjuiciamientos arbitrarios, detenciones y torturas en juicios por motivos políticos.
Los eurodiputados también instan a los países del bloque a facilitar visados humanitarios y otras ayudas a los disidentes que corren el riesgo de ser perseguidos políticamente por el régimen de Vladimir Putin.