MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El fabricante estadounidense también ha señalado que la elección de Noruega para la apertura de la comercialización del modelo más allá de Estados Unidos y Canadá se debe a que es el mercado "más dinámico del mundo" en cuanto a la incorporación de vehículos eléctricos.
Además, ha defendido que la combinación de prestaciones del modelo en carretera y fuera de ella, su utilidad y sus cero emisiones de gases de escape se adaptan "perfectamente al trabajo y a la vida al aire libre" en un país en el que "aproximadamente dos tercios de todos los vehículos nuevos están equipados con tracción a las cuatro ruedas para hacer frente a las difíciles condiciones de conducción".
La 'pick-up' F-150 Lightning se produce en la fábrica de Ford en Dearborn (Estados Unidos) y desarrolla una potencia de 458 caballos, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en alrededor de cinco segundos y monta una batería de 98 kilovatios hora que puede recuperar del 15% al 80% de su carga en 39 minutos en un punto de corriente continua de 150 kilovatios para carga rápida.
Asimismo, la parte trasera de la 'pick-up' tiene una capacidad de 400 litros y es capaz de soportar una carga de hasta 181 kilos, según ha detallado el fabricante. Además, el habitáculo cuenta con espacio para cinco personas.