MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La más destacada de todas las invitadas es la ucraniana Elina Svitolina, que tras ser madre el pasado mes de octubre, está volviendo a jugar torneos de forma asidua. La que fuera número tres del mundo es un atractivo más para el torneo madrileño, ya que pese a carecer de ranking, es la menor de 30 años en activo con más torneos WTA en su palmarés.
Mirra Andreeva, de tan sólo 15 años, es la más joven de las invitadas. La organización ha considerado su buen arranque de temporada, llegando a la final del Abierto de Australia en categoría junior y jugando sus primeros partidos como profesional, para darle la 'wild card' para disputar este WTA 1000.
Por su parte, Camila Osorio ya sabe lo que es ganar un título WTA sobre tierra batida, al lograrlo en 2021 en Bogotá, pero tras alcanzar el puesto 33 del ranking mundial, su rendimiento bajó, situándose ahora mismo en la posición 61.
La organización del torneo también decidió invitar a otra joven promesa como la filipina Alexandra Eala, de 17 años y actual campeona del US Open júnior, que se convirtió esta temporada en la primera jugadora de su país en ganar un partido profesional y que entrena desde los 13 años en la Rafa Nadal Academy.