MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El control repentino confirmó la alta preparación de las fuerzas de la Flota del Pacífico para resolver problemas y repeler la agresión de un enemigo potencial desde el océano en todas las direcciones", ha indicado el Ministerio en un comunicado, según ha recogido Interfax.
De esta forma, las fuerzas de la flota rusa en el Pacífico involucradas "están regresando a sus bases". En total, más de 25.000 militares han participado en la inspección sorpresa, que ha involucrado también a 89 aviones y helicópteros, así como 167 barcos, incluidos doce submarinos.
Durante su transcurso, las fuerzas han tenido que repeler ataques aéreos con misiles, disparar torpedos, así como proyectiles de artillería y misiles navales. Asimismo, han realizado simulacros de búsqueda y destrucción de submarinos, entre otros.
Además, las fuerzas implicadas en la inspección han simulado la respuesta a un intento de desembarco enemigo en la isla de Sajalín, frente a la costa oriental de Rusia, y la parte meridional de las islas Kuriles, en disputa con Japón.