MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Kim se ha desplazado hasta la base de Seongju, a 214 kilómetros de Seúl, en la que ha sido la primera visita pública del jefe del Ejército surcoreano a la zona. Allí, ha sido informado de las operaciones llevadas a cabo por las tropas en materia de defensa.
Ambos países han puesto en marcha una serie de maniobras conjuntas ante la creciente amenaza de Pyongyang y sus programas balístico y nuclear. Kim ha instado a las tropas a "mantener una defensa impenetrable" frente a cualquier "amenaza sorpresa de misiles por parte del enemigo" y ha descrito a los militares estadounidenses como una "fuerza fundamental" para la alianza.
Por otra parte, Kim ha supervisado labores de entrenamiento de la Marina en Daegu, donde ha inspeccionado las maniobras que comenzaron el lunes. El ejercicio, que se alargará hasta el 28 de abril, incluye más de un centenar de aeronaves, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
La visita se produce ante la creciente preocupación por los lanzamientos de misiles realizados por Corea del Norte, que aseguró la semana pasada haber lanzado un misil intercontinental con combustible sólido.