MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Recordamos muy bien el partido de Río Ave", aludió a su 'playoff' de clasificación de la Europa League en 2020, cuando el Milan empezaba a renacer a nivel europeo. "Ha sido un largo camino. Contra el Nápoles no nos consideraban favoritos, pero entreno a un grupo con un gran corazón. Apretamos los dientes y sufrimos, pero merecimos la clasificación", dijo a los medios oficiales de la UEFA.
"Enhorabuena a estos chicos. Habrá otros dos partidos bonitos, estimulantes y muy difíciles en semifinales. Hemos hecho mucho y no queremos parar en absoluto", declaró Pioli tras empatar el partido de vuelta (1-1), en una eliminatoria donde sus pupilos llegaban a tierras napolitanas con la ventaja del triunfo por la mínima en la ida.
Pioli añadió que "tener una ventaja de 1-0 tras el partido de ida nos ayudó en una dirección y nos frenó en la otra". "Les dejamos demasiado el balón. Muchos de nuestros jugadores nunca habían jugado un partido así, no pasa nada", agregó al respecto.
"Pero todos se sacrificaron, fuimos un equipo. Estamos contentos por nuestros aficionados, que siempre nos han apoyado incluso cuando las cosas no iban bien. Estamos orgullosos de ellos", destacó el entrenador 'rossonero' a rebufo de haber metido a su equipo en semifinales del máximo torneo europeo después de 16 años.
SPALLETTI: "FUIMOS SUPERIORES EN LOS DOS PARTIDOS"
El entrenador del Nápoles, Luciano Spalletti, por su parte dio la enhorabuena al Milan por su billete para las 'semis' y también a sus propios jugadores. "Hemos hecho una gran Champions League. Llegamos a estos partidos un poco faltos de fuelle y pagamos nuestra inexperiencia", admitió ante los periodistas después del encuentro.
"Fuimos superiores en los dos partidos, no estuvimos bien en su área cuando tuvimos ocasiones", lamentó el técnico de un Nápoles que, pese a esta enorme decepción, ya tiene en bandeja el título de la Serie A. No en vano, el cuadro napolitano lidera con 75 puntos y aventaja en 14 a la Lazio, ocupante del segundo lugar por delante de la Roma (56 ptos.).
Por último, Spalletti reconoció la peor actuación de sus pupilos a nivel físico: "Llegamos a este partido con algunos jugadores en condiciones físicas no perfectas". "Podríamos haber evitado encajar el gol cuando el partido estaba equilibrado", reflexionó finalmente.