MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según las informaciones recogidas por el portal chadiano de noticias Al Wihda, al menos dos personas murieron y seis resultaron heridas en un primer ataque perpetrados por miembro de la comunidad kodo, tras lo que las fuerzas de seguridad intervinieron para intentar imponer la calma.
Sin embargo, los combates se recrudecieron después de que los kodo atacaran igualmente a los agentes desplegados en la zona, lo que se saldó con la muerte de otras 17 personas --entre ellas trece miembros de los kodo--. El primer ministro de transición, Saleh Kebzabo, prometió durante una reciente visita a Logone Oriental adoptar medidas para contener estos incidentes.
Los enfrentamientos entre agricultores y pastores son recurrentes en algunos países de África y debido a los efectos del cambio climático se están recrudeciendo en algunos de ellos, ya que la escasez de agua y de pastos obliga a los segundos a tener que buscar nuevas áreas de pastoreo, lo que en general suele entrar en conflicto con los terrenos agrícolas.