Noticias

La oposición italiana carga contra el ministro de Agricultura por sus últimas declaraciones racistas

ROMA, 19 (DPA/EP)

Varios políticos de oposición al Gobierno de Italia, a cargo de la ultraderechista Giorgia Meloni, han cargado contra el ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida, por unas declaraciones en las que alertaba de una supuesta "sustitución étnica" en el país y que han sido catalogadas como racistas.

Lollobrigida alentó el martes a la población italiana a permanecer alerta ante "la idea de la sustitución racial" que ejemplificó con que hay quien piensa que como los italianos tienen cada vez menos hijos, hay que "sustituirlos por otros". "Ese no es el camino", advirtió el ministro de Agricultura.

Tras sus palabras, el destacado político socialista Stefano Bonaccini ha expresado su indignación por unas declaraciones que ha tildado de "inadmisibles" y ha exigido al ministro Lollobrigida una rectificación y disculpa.

Por su parte, el alcalde de Florencia, Dario Nardella, se ha unido a las críticas a Lollobrigida y ha incidido en que "definir la migración como un sustituto étnico es una expresión inaceptable" que retrotrae a Italia a "épocas oscuras" de su historia.

La secretaria general del Partido Democrático y líder de la oposición, Elly Schlein, ha calificado las declaraciones del ministro como repugnantes y ha coincidido con Nardella en que "retrotraen a los años 30", época del fascismo italiano, por su "olor a supremacismo blanco".

Sin embargo, Lollobrigida --miembro de Hermanos de Italia, formación liderada por la propia Meloni-- se ha mostrado ajeno a las críticas y ha reiterado su postura. "La inmigración no es la solución al declive demográfico", ha afirmado en un vídeo publicado en su perfil de Facebook.

Lo Último