MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El propósito es revitalizar el compromiso internacional en torno a objetivos comunes hacia un camino sostenible con respecto a la situación en Afganistán", ha indicado Dujarric en rueda de prensa, agregando que acudirán enviados especiales sobre Afganistán de varios países.
El anuncio fue adelantado en la víspera por la vicesecretaria General de Naciones Unidas, Amina Mohammed, durante una conferencia en la Universidad de Princeton, tras lo que el exrepresentante de Estados Unidos para la paz en Afganistán Zalmi Khalilzad dio la bienvenida a la reunión.
"¿Es posible? No sé. (Pero) esa discusión tiene que suceder. Los talibán claramente quieren reconocimiento, y esa es la influencia que tenemos", sentenció Mohammed, instando así a abrir la puerta al reconocimiento, según ha informado Tolo.
Ante la posibilidad del reconocimiento de los líderes 'de facto' de Afganistán por parte de Naciones Unidas, Dujarric ha precisado este miércoles en rueda de prensa que es una decisión que corresponde a cada Estado miembro y no a la Secretaría de la ONU.