BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
En las próximas semanas y hasta el 4 de mayo, está previsto un parón de las actuaciones debido a una serie de eventos en la instalación ya programados para este mes de abril, como un doble concierto de Bruce Springsteen.
Las primeras obras de adecuación del feudo olímpico a las necesidades del Barça, que hará de Montjuïc su casa para la temporada 2023/24, así como a los requisitos de LaLiga, se iniciaron el pasado diciembre.
Se empezó por los trabajos del terreno de juego, cambiando el sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua, así como instalando un nuevo depósito de aguas y una adaptación a las dimensiones necesarias.
Además, se llevaron a cabo trabajos generales de acondicionamiento del Estadi Olímpic en relación con los vestuarios, las gradas de prensa y las zonas de hospitality, así como la instalación de sistemas de competición y la retransmisión televisiva.
Otras actuaciones, que todavía están en curso, son la adecuación de la iluminación deportiva, la preinstalación de los tornos de acceso a las puertas y también de las redes de telecomunicaciones. Éstas se reanudarán en una segunda fase de la obra, después del parón de este mes de abril.
Siguiendo el calendario previsto de actuaciones, el club anunció que la segunda fase de las obras servirán para acabar de realizar tareas de acondicionamiento del estadio, como el traslado de los grupos electrógenos, el montaje de una de las tribunas de comentaristas de televisión, el grupo de tratamiento de aguas del riego o la instalación de los turnos de acceso al estadio.
Para terminar las obras de adecuación, la tercera fase --que se iniciará el 24 de julio y finalizará al inicio de la temporada 2023/24-- se encargará de la reposición de las sillas de grada que actualmente no existen para dotar a la zona del terreno de juego de salidas de evacuación en modalidad concierto, la instalación de sillas de zonas VIP y de los sistemas de competición deportiva -VAR, cámaras de tracking, cámaras de fuera de juego-.
También se llevará a cabo el montaje de los banquillos y porterías. Además, también se implantarán las casetas de taquillas, merchandising y la Oficina de Atención al Barcelonista y se procederá con la plantación del césped definitivo del terreno de juego.