MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Guardar silencio sobre lo que está pasando puede convertirnos en cómplices. Ortega debe ser investigado por el Tribunal Internacional de Justicia por la violación sistemática de Derechos Humanos, por los crímenes de lesa humanidad", ha declarado Duque.
En este sentido, el exdirigente colombiano ha asegurado que las sanciones hay que seguirlas aplicando. "Las sanciones nunca son las que tumban regímenes, pero son la consistencia y la congruencia para decir que hay conductas que no pueden ser toleradas por la comunidad internacional", ha manifestado.
Asimismo, ha acusado al Gobierno nicaragüense de ser "cómplice de toda la carrera de espionaje que Rusia está montando en la región": "Miren los países que está visitando, claramente Nicaragua se está convirtiendo en el enclave y el paraíso del espionaje ruso", ha afirmado.
Ortega, en los últimos meses, ha privado de nacionalidad a disidentes, ha expulsado del país a embajadores y ha clausurado miles de ONG nacionales e internacionales, así como medios de comunicación y organizaciones religiosas. A esto se suma su batalla contra las universidades, consideradas un símbolo de las protestas de 2018, imponiendo el cierre de decenas de ellas.