MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó este miércoles el recurso presentado por el Elche CF por posible alineación indebida del jugador del FC Barcelona Gavi en el partido que ambos clubes disputaron el pasado 1 de abril, en la jornada 27 de LaLiga Santander y con 0-4 a favor de los blaugranas.
PUBLICIDAD
Competición considera que no hubo alineación indebida de Gavi, pese a que el Elche presentó el recurso a tenor de que el centrocampista jugó ese partido (y otros entre enero y marzo) con ficha del primer equipo, por unas medidas cautelares judiciales que posteriormente fueron levantadas.
Gavi, inscrito con el Juvenil del Barça y con permiso para jugar con libertad con el primer equipo, vuelve a tener esa ficha previa de juvenil (con la que inició esta temporada) una vez que esas medidas cautelares fueron revocadas. Y Competición considera que en ningún momento hubo "cancelación de la licencia del jugador", sino un regreso a la situación previa.
De este modo, pese a que el Elche pretendía que el partido fuera impugnado y se les diera la victoria por 3-0 por esa posible alineación indebida, el Comité asegura que Gavi se "hallaba reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia obtenida en los períodos que establece el Reglamento".
"El jugador figura inscrito con licencia Juvenil en el FC Barcelona de División de Honor Juvenil desde el 2 de octubre de 2020. Y que es a esa situación a la que se volvió una vez tomada la decisión, por la RFEF, de retrotraer la situación a la inmediatamente anterior a la decisión de dejar sin efecto las medidas cautelares", argumentó Competición.