NUEVA YORK (AP) — Shohei Ohtani bateó un cuadrangular en la conmemoración de los 100 años del primer Yankee Stadium, siguiendo el ejemplo de Babe Ruth con un escandaloso batazo de dos carreras en el primer episodio y encaminando el martes a Los Angelinos de Los Ángeles hacia una victoria de 5-2, sobre los Yanquis de Nueva York.
PUBLICIDAD
En un duelo que tenía como protagonistas a tres Jugadores Más Valiosos de la Liga Americana, Ohtani transformó un lanzamiento de 88,7 mph de Clarke Schmidt, en un disparo 116.7 mph que acabó en el bullpen de los Yanquis entre el jardín central y el derecho, a 391 pies del plato.
PUBLICIDAD
Tras haber conectado su cuarto cuadrangular de la temporada, y el octavo en 18 enfrentamientos ante los Yankees, Ohtani celebró junto a sus compañeros en la cueva, luciendo un kabuto, como parte de la armadura que era utilizada por antiguos guerreros japoneses.
Cuando el primer Yankee Stadium abrió sus puertas al otro lado de la calle 161, aquel 18 de abril de 1923, Ruth bateó un cuadrangular de tres carreras, las cuatro que anotarían en la tercera entrada, ante Howard Ehmke, lanzador de Boston, en la victoria de Nueva York, por 4-1.
Fue la inauguración del primer estadio de tres pisos en los Estados Unidos.
Ohtani tomó una extraña rutina en su práctica de bateo dentro del cuadro, en un casi vacío Yankee Stadium, una versión moderna que reemplazó al antiguo estadio en 2009. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2021, es el pelotero de doble rol más conocido desde Babe Ruth, y luce de forma simultánea como lanzador, y como bateador a tiempo completo.
Su próxima apertura será el viernes por la noche en casa ante los Reales de Kansas City. Ohtani lanzó solo dos entradas e hizo 31 lanzamientos en su apertura del lunes ante los Medias Rojas de Boston, antes de que su salida se viera acortada por los 85 minutos de retraso a causa de la lluvia.
Mike Trout, Jugador Más Valioso en las temporadas 2016, y 2019, dio sencillo, y un doble por los Angelinos, en una noche fresca, mientras la temperatura durante el partido regresaba a una más habitual de 52 grados.
Aaron Judge, actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, conectó un elevado de sacrificio, impulsando una de las dos carreras anotadas en la cuarta entrada luego que Andrew Wantz (1-0) diera un pelotazo al novato Anthony Volpe con las bases llenas.
El lanzador panameño Jaime Barría relevo una entrada en la que permitió un imparable, y ponchó a un bateador.
Por los Angelinos, el colombiano Gio Urshela de 4-0.
Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-0, Oswald Peraza de 3-1 con una anotada. El dominicano Franchy Cordero de 1-0.