MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Fiscalía rusa ha indicado que "las actividades de la ONG internacional Fundación Bellona buscan socavar la economía rusa, desacreditar a las autoridades, desestabilizar la situación socio-política en el país y supone una amenaza para los fundamentos del orden constitucional y la seguridad de Rusia", tal y como ha recogido la agencia de noticias Interfax.
En este sentido, ha matizado que el fondo "financia el trabajo de organizaciones sin ánimo de lucro de actúan y realizan funciones propias de agentes extranjeros, por lo que tratan de influir en la legislación y el orden ruso y provocar modificaciones al respecto".
Según las autoridades rusas, el fondo "forma opinión pública sobre la inconsistencia de la política medioambiental rusa y la incompetencia de las industrias del gas y el petróleo ruso".
Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, la organización ha estado participando en "actividades antirrusas para transmitir información que desacredite a las Fuerzas Armadas del país". Esta información ha sido ahora enviado al Ministerio de Justicia para que incluye Fundación Bellona en su 'lista negra' de organización cuyas actividades son reconocidas como "indeseables" en el territorio ruso.