MADRID, 18 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La compañía homónima que los desarrolla, conocida por fabricar dispositivos móviles sostenibles y reparables, defiende la importancia de las actualizaciones de 'software' de los móviles, debido a que nunca está terminado y requiere mejoras continuas, así como un mantenimiento constante.
Estas actualizaciones del sistema no solo ayudan a solucionar problemas que pueda tener un teléfono más antiguo, sino que también incorporan nuevas funcionalidades que pueden aprovechar los usuarios.
Fairphone actualizó su serie Fairphone 2, que llegó al mercado en 2015, el pasado mes de marzo, cuando se actualizaron estos modelos a Android 10. Entonces, también adelantó que estaba realizando las pruebas de Android 11 para Fairfone 3.
Fairphone 3 se lanzó originalmente en 2019 con Android 9 y su versión más avanzada, Fairphone 3+ llegó en 2020. Ambos terminales tienen garantizadon seguir recib iendo soporte de 'software' hasta "al menos" agosto de 2024, según ha explicado Fairphone en un comunicado.
La empresa ha anunciado ahora que ha comenzado a desplegar la versión beta del sistema operativo que desarrolla Google y que todos los usuarios recibirán esta actualización a finales de junio. Sin embargo, en lugar de Android 11, estos tendrán a su disposición Android 13, descartando así la versión más antigua.
Con este salto de una actualización a otra, la marca busca dar el "ejemplo de la política de la Fairphone de ofrecer soporte de 'software' para sus dispositivos el mayor tiempo posible", según ha martizado la compañía.
Asimismo, ha explicado que debido a que el soporte por parte del proveedor de la plataforma del terminal ha expirado, el 'software' de la serie Fairphone 3 ahora está en ambos de la propia compañía, "que evaluó la viabilidad de actualizar el dispositivo a Android 13 de inmediato".
Con ello, la compañía ha recordado que ya hizo lo mismo con el recientemente descatalogado Fairphone 2, actualizando el dispositivo a Android 9 en lugar de a la versión anterior, tal y como le correspondía.
Asimismo, ha insistido en que "quiere presionar a la industria para que actúe de forma más responsable y mantenga los teléfonos durante más tiempo", en palabras de la responsable de 'software' de Fairphone Agnes Crepet.