BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El comité de seguimiento estará presidido por el representante especial de la UE para el Diálogo entre Belgrado y Pristina, Miroslav Lajcak, y contará con presencia de las dos partes; de lado de Pristina el embajador kosovar en Bruselas, Agron Bajrami, y de Belgrado su negociador jefe, Petar Petkovic.
La idea es que el foro se reúna periódicamente en Bruselas, si bien el mandato se adoptará formalmente tras la próxima reunión de alto nivel en Bruselas prevista para el próximo 2 de mayo.
La diplomacia europea ha puesto sus esperanzas en el documento centrado en acuerdos concretos pendientes entre Serbia y Kosovo como forma de salir de la constante crisis en las relaciones y conseguir un proceso más sostenible y predecible.
Acordado tras una maratoniana jornada en Macedonia del Norte a finales de marzo, Serbia se niega a firmar el anexo y considera que no está obligado a avanzar en su aplicación, pese a que desde la UE insisten en que ambas partes están comprometidas con las medidas y está en su interés como países aspirantes a entrar en el club comunitario.