MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
"Desde mi informe el 27 de febrero, ha habido una nueva dinámica en Libia. Se han llevado a cabo consultas intensivas entre los actores. Los líderes institucionales y políticos también han tomado medidas para hacer avanzar en el proceso político", ha precisado.
En este sentido, Bathily ha instado tanto a los líderes libios como a la comunidad internacional a mantener el "impulso actual" de las últimas conversaciones llevadas a cabo entre las partes en Túnez, Trípoli, Benghasi y Sebha.
Sus palabras se producen después de que altos responsables militares de las administraciones rivales libias de Trípoli y del este de Libia, la llamada Comisión Militar 5+5, se comprometieran a salvaguardar la estabilidad del país, según las conclusiones del encuentro mantenido en Benghasi, en el este del país, bajo los auspicios de la ONU.
La 'hoja de ruta' de las elecciones, previstas inicialmente para finales de 2021, está completamente paralizada por el conflicto entre Trípoli y las autoridades paralelas del este del país, y la seguridad de la población está amenazada por enfrentamientos esporádicos entre grupos armados, particularmente en zonas próximas a yacimientos de petróleo.