JERUSALÉN (AP) — Dos israelíes resultaron heridos el martes en un supuesto ataque a tiros de un agresor palestino en Jerusalén, según la policía.
PUBLICIDAD
El suceso continuaba con un año de violencia que no parecía remitir tras semanas de tensiones agravadas en torno a Jerusalén, en las que han coincidido el feriado judío de Pascua con el mes sagrado islámico del Ramadán.
PUBLICIDAD
La policía israelí buscaba al supuesto agresor, que huyó del lugar en el vecindario de Sheikh Jarrah, en Jerusalén oriental. Los dos heridos, que fueron baleados cuando estaban dentro de un vehículo, fueron atendidos por lesiones moderadas con arma de fuego.
Las tensiones en Israel y la ocupada Cisjordania se dispararon semanas después de una redada israelí en el lugar de culto más sensible de Jerusalén, el recinto de la mezquita de Al Aqsa.
El templo está en una disputada colina que los judíos llaman Monte del Templo y los musulmanes Noble Santuario, y que se venera como el tercer lugar más sagrado del islam y el más sagrado del judaísmo.
El ejército israelí atacó este mes objetivos militares vinculados en el grupo palestino Hamas en el sur de Líbano y la Franja de Gaza después de que milicianos en los dos territorios lanzaran rondas de cohetes en Israel.
Al menos 20 personas, incluido un soldado, han muerto en ataques palestinos, desde principios de año. Al menos 92 palestinos han muerto por fuego israelí en lo que va de año, según un conteo de The Associated Press. Al menos la mitad de ellos estaban afiliados a grupos armados.