MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El equipo legal de la formación ha confirmado que los altos cargos Mohamed Gumani, Belgacem Hassen y Mohamed Cheniba han sido arrestados después de que el líder del partido, Rached Ghanuchi, fuera también detenido tras un registro en su vivienda.
Además, los abogados han sostenido en declaraciones recogidas por la agencia de noticias TAP que no han tenido acceso a los detenidos y que se les ha pedido que "no traten de contactar con ellos".
Fuentes de la formación han señalado que la Policía ha llevado a cabo este mismo martes por la mañana un registro en la sede de Ennahda, para el que han evacuado a todos los presentes.
El Gobierno ha enviado además una circular a las autoridades locales que recoge que las sedes de Ennahda y del Frente de Salvación Nacional quedan clausuradas y que las reuniones en las instalaciones quedan prohibidas, una decisión que enmarca en el estado de emergencia vigente en el país. Esto ha llevado a la oposición a denunciar una deriva autoritaria en el país y a exigir la dimisión del presidente, Kais Saied.