MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La AMSA ha confirmado este martes por la tarde (hora local) el rescate de los once pescadores en la isla de Bedwell, en el atolón Rowley Shoals, ubicada a más de 300 kilómetros al noroeste de Australia, tal y como recoge la radiotelevisión pública australiana ABC.
Durante un vuelo de vigilancia, la Guardia Fronteriza avistó a personas en peligro en la mencionada isla, tras lo que las autoridades australianas dispusieron un operativo para investigar la situación y, más tarde, enviaron un helicóptero de rescate que ha llevado a los pescadores hasta Broome, en el oeste de Australia.
Según un portavoz de AMSA, los sobrevivientes han asegurado que dos embarcaciones pesqueras con diez tripulantes a bordo cada una se vieron sorprendidas por un temporal hacía seis días. Los informes apuntan a que uno de los barcos se hundió, dejando nueve muertos y solo un superviviente que se mantuvo a flote durante 30 horas gracias a un bidón.
Por su parte, un portavoz de la Guardia Fronteriza ha informado de que todos los pescadores se encuentran en buenas condiciones de salud "a pesar de su terrible experiencia", y ha detallado que las autoridades trabajan ahora en su repatriación a Indonesia "tan pronto como sea posible".