MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La región de Jersón es una de las más golpeadas, mientras Kiev intenta recuperar los territorios conquistados por Moscú casi prácticamente desde el inicio de la invasión. Además de por los ataques aéreos, muchas de las víctimas se originan por la presencia de minas antipersona en los campos de cultivo.
Debido a esta cuestión de las minas, Kiev ha alertado de que el número de víctimas irá en aumento en las próximas fechas a medida que avanza la primavera y con ella el inicio de los trabajos agrícolas.
Tras la invasión el 24 de febrero de 2022, gran parte de la región de Jersón estuvo bajo control de Moscú y sus fuerzas afines. Ya en noviembre, Kiev logró recuperar la capital, empujando a las tropas rusas hacia la margen izquierda del río Dniéper, desde donde han estado lanzado constantes bombarderos sobre la ciudad.
A lo largo de esta jornadas, Rusia ha estado dirigiendo nuevos ataques a lo lago de las regiones fronterizas de Sumy y Chernígov, mientras que en Mariúpol --en Donetsk--, uno de los principales escenario al inicio de la guerra, nuevas tropas rusas han sido desplegadas para reforzar el control de la región.