Noticias

Un River Plate imparable vence en Rosario

BUENOS AIRES (AP) — River Plate continúa con su demoledora marcha. El equipo de Martín Demichelis venció agónicamente 1-0 a Newell’s Old Boys en Rosario el domingo y se afianza en la cima, en tanto Independiente y Racing Club igualaron 1-1 un clásico de Avellaneda signado por la polémica, en sendos partidos por la 12da fecha de la Liga argentina de fútbol.

Con un “mix” de titulares y suplentes (recibe el miércoles a Sporting Cristal por Copa Libertadores), River cantó victoria en la última jugada, con una furiosa contra que contó con excelentes pases de Matías Suárez y Esequiel Barco y la precisa definición de Pablo Solari al arco vacío (error en la apresurada salida del arquero Lucas Hoyos).

Ante el Newell ’s de Gabriel Heinze, que todavía no había perdido ni recibido goles en el “Marcelo Bielsa”, la formación alternativa del “Millonario” jugó apenas con discreción un partido muy friccionado, en el que la presión constante del anfitrión se hizo sentir.

En el primer tiempo casi no hubo jugadas de gol, sí un grave error del árbitro Hernán Mastrángelo, quien no expulsó al delantero local Brian Aguirre por una fuerte plancha sobre Leandro González Pírez.

En el complemento, la “Lepra” estuvo más cerca de romper el cero, pero chocó contra el travesaño y contra el arquero Franco Armani.

“Este es el River de la gente. Sabíamos que iba a ser un partido bravísimo, contra un grandísimo equipo. No vinimos a buscar el empate. Hay que mantener la humildad”, declaró Demichelis.

Con su séptima victoria consecutiva (y con la valla invicta) en el certamen, River alcanzó los 30 puntos, momentáneamente siete más que su escolta, San Lorenzo, que por la noche visitará a Talleres en Córdoba.

A su eterno rival Boca Juniors, que el sábado cayó 1-0 contra Estudiantes en “La Bombonera”, el conjunto de Demichelis ya le sacó una diferencia de 16 puntos en 12 fechas.

En el estadio “Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini”, por distintas razones el empate les terminó sentando bien a ambos contendientes.

Fue un buen debut del entrenador Ricardo Zielinksi en Independiente, que dejó atrás una semana muy difícil, renuncia del presidente de la institución incluida.

El “Ruso” asumió el viernes y 48 horas después dirigió un equipo que ante Racing mostró orden y enjundia. De hecho, estuvo algo más cerca de la victoria.

El “Rojo” se puso en ventaja a los 19 minutos con un golazo de Martín Cauteruccio desde fuera del área (con mucho mérito del colombiano Mauricio Cuero en la jugada previa).

El uruguayo paró con el pecho un centro desde la derecha, dejó picar la pelota y sacó un latigazo que pegó en el palo y se le metió al chileno Gabriel Arias.

La “Academia” igualó a los 39 con un penal ejecutado exquisitamente por el paraguayo Matías Rojas, quizá el mejor jugador de la Liga en la actualidad.

De la jugada que dio origen al penal se hablará durante varios días. El juvenil Javier Vallejo empujó a Facundo Mura cuando este se aprestaba a ingresar al área y la duda quedó instalada sobre si lo soltó dentro o fuera. Yael Falcón Pérez pitó penal y el VAR ratificó su decisión.

“Se lavó las manos. Creo que con más humildad se puede ir a ver y revisar, pero cuando hay la intención de que el partido tenga cierto resultado…”, acusó Iván Marcone, capitán del “Rojo”.

En el segundo tiempo, Racing pareció conformarse con la igualdad a domicilio. Una tercera derrota consecutiva en el torneo, y más en el clásico, hubiera sido el inicio de una crisis futbolística para el conjunto de Fernando Gago.

Sin embargo, el capitán de la “Academia”, Leonardo Sigali, aseguró: “Es un empate que no sirve a ninguno de los dos, menos a nosotros porque nuestras pretensiones son otras”.

Racing se ubica provisionalmente en el noveno puesto, a 12 unidades del líder.

Independiente, en tanto, no gana desde la primera fecha y continúa a solo dos puntos del sótano de la tabla.

En otros cotejos, Vélez Sarsfield-Barracas Central y Unión-Tigre igualaron sin goles.

Lo Último