MADRID, 14 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Google lanzó hace unos días la primera beta pública de esta nueva versión de su sistema operativo, una actualización que añade nuevas opciones de personalización de aplicaciones y una interfaz más inteligente, entre otras novedades.
Entre algunas de ellas destacan una mejora de la experiencia de navegación táctil, ya que se presenta una flecha en la parte izquierda de la pantalla que sirve para volver hacia atrás durante su uso; así como la personalización dinámica de idiomas por cada aplicación, esto es, de manera individual para cada servicio que los usuarios tengan instalados en sus dispositivos.
Esta actualización de Android ahora incluye una novedad relacionada con el sistema de notificaciones de las aplicaciones, que actualmente se pueden controlar de distintas formas, tal y como explica Gogole en su apartado de Ayuda de Android.
Según ha podido comprobar el analista Mishaal Rahman, ahora es posible controlar las alertas que algunas aplicaciones introducen a pantalla completa. Por ejemplo, la alarma del teléfono, que puede interrumpir la actividad de los usuarios al ocupar todo el panel con la hora programada. Esto también puede suceder con otras funciones, como las llamadas entrantes.
Para evitar que estas aparezcan, dentro del menú de Configuración, en el apartado 'Aplicaciones', la compañía ha introducido la opción 'Administrar intentos de pantalla completa' en el 'Acceso especial a aplicaciones'.
Cabe recordar que esta no es la única novedad relacionada con las aplicaciones, ya que Rahman ha adelantado en ocasiones anteriores que informará sobre el uso que hacen las aplicaciones instaladas en los 'smartphones' con los datos de los usuarios y si estos van a ser compartidos con terceros.
Asimismo, ha introducido ciertas funcionalidades para tiendas de aplicaciones de terceros, con las que hará que las actualizacions de estos servicios sean eficientes y no interrumpan la actividad del usuario durante la instalación.