El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó que militares rusos lograron detener en Siria a un supuesto líder del grupo terrorista Estado Islámico acusado de planear varios atentados en las regiones rusas de Moscú y Novosibirsk.
PUBLICIDAD
La Inteligencia rusa identificó al hombre como Nazarov T. M., e indicó que las fuerzas de seguridad lograron “poner fin a las actividades ilegales de uno de los líderes de Estado Islámico” y enfatizó que se trata de un ciudadano de Tayikistán de 34 años.
PUBLICIDAD
Échale un ojo: Estados Unidos asesinó al líder grupo ISIS en un ataque aéreo
El implicado fue acusado de crear una célula terrorista con el objetivo de cometer actos de “sabotaje”, además de atentados, mediante el uso de artefactos explosivos improvisados. Entre los objetivos de estos ataques se encontraría la red nacional de ferrocarriles, tal y como recogió la agencia de noticias TASS.
Las autoridades de Rusia explicaron que el supuesto terrorista reclutaba a ciudadanos de Tayikistán para que formaran parte del grupo y se encargaba también de organizar la fabricación, compra y almacenamiento de armas y material explosivo.
“Como resultado de la interacción con socios extranjeros, las fueras rusas lograron identificar y detener al sospechoso en territorio sirio y trasladarlo posteriormente a Rusia”, puntualizó el FSB en un comunicado. Junto a él han sido detenidos varios supuestos miembros del grupo terrorista.