MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En un comunicado, la compañía colombiana ha reiterado su compromiso con "preservar" la estabilidad del sistema aéreo colombiano, para lo que dará protección a los clientes afectados a través de su reubicación sin coste adicional o con tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales.
Actualmente, el sector aéreo atraviesa una crisis en Colombia debido al cese de la actividad de Ultra Air y Viva Air en las últimas semanas, que se han visto obligadas a tomar esta decisión por problemas financieros.
En las últimas semanas, la aerolínea chilena JetSmart anunció un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Ultra Air. Sin embargo, tras darse a conocer la noticia, la compañía dio marcha atrás, alegando que se habían descubierto factores con relación a la disponibilidad de su flota, entre otros asuntos, que constituye "un cambio material" en las condiciones de Ultra Air e imposibilitaba continuar con las negociaciones.
Por su parte, Avianca y Viva Air están pendientes de que se complete el proceso de integración, que podría concretarse como muy tarde al cierre del mes de abril, según han apuntado en la última semana distintas autoridades de Colombia.
Otras aerolíneas que operan en Colombia como Latam Airlines también han puesto a la venta billetes como solución a los pasajeros afectados por la crisis aérea, con un precio que se ajuste a mecanismos de protección.