MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Alegría ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del PSOE en Ferraz, al tiempo que en la Cámara baja se ha cerrado la ponencia de la proposición de ley para reformar el sí es sí. Durante la misma, los socialistas han llegado a varios acuerdos de enmiendas con los 'populares' y, finalmente, el dictamen de la ponencia ha contado con el apoyo de PSOE, PP, PNV y Ciudadanos. Los socios de Gobierno, Unidas Podemos, ha votado en contra, junto a Vox, ERC y Bildu.
Ante las críticas a este acuerdo con el principal partido de la oposición, la ministra ha señalado que las enmiendas aceptadas "son de carácter semánticos única y exclusivamente" y ha insistido en que "el cuerpo de la proposición de ley no ha entrado en debate en ningún momento" durante las negociaciones.
"El texto que presentó el PSOE con sus aspectos más nucleares, como es el consentimiento, no se ha tocado en ningún momento", ha declarado Alegría, quien ha señalado que la propuesta socialista "permite evitar que haya futuras reducciones de penas".
UNA "BUENA LEY" CON "DEFECTOS"
La titular de Educación ha defendido que el Congreso trabaja para reformar "una buena ley integral" que "tiene defectos en su aplicación que se tradujeron en efectos indeseados" y, a su juicio, "la mejor manera de defender esta buena ley es reformar y retocar aquellas cuestiones que han generado esos efectos".
Y, en este sentido, ha indicado que "a lo largo de esta legislatura ha quedado muy reflejado que cuando se plantea una propuesta razonables suele" obtenerse un respaldo "mayoritario y de diferentes actores políticos" y, en este sentido, destaca que PP, PNV y Ciudadanos hayan apoyado al PSOE, frente a ERC, Bildu, Podemos y Vox, que la han rechazado.