MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, viajará este lunes a Arabia Saudí para reunirse con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, un desplazamiento que coincide con el del jefe del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye.
PUBLICIDAD
Según las informaciones recogidas por el diario palestino 'Al Quds', un helicóptero jordano trasladó el domingo a Abbas de la ciudad cisjordana de Ramala a Amán, de cara a su viaje este lunes a Riad.
La visita de Abbas coincidirá con la que realiza una delegación de Hamás encabezada por Haniye, si bien se desconoce si esta última mantendrá encuentros con altos cargos saudíes. En principio, Haniye ha viajado a Arabia Saudí para realizar la peregrinación.
La visita de Abbas a Arabia Saudí llega en un momento de repunte de las tensiones entre palestinos e israelíes, con uno de sus epicentros en la Explanada de las Mezquitas, conocida por los judíos como Monte del Templo y escenario de incidentes violentos durante las últimas semanas.
Arabia Saudí acogió el viernes una reunión ministerial con representantes de Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irak, Jordania, Kuwait y Omán, en la que condenaron firmemente los asaltos por parte de las fuerzas de seguridad contra fieles en la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado para los musulmanes.