BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A mediados de febrero la Cadena SER informó por primera vez del ahora conocido 'caso Negreira', con pagos por valor de 7,3 millones de euros por parte del FC Barcelona al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, desde 2001 a 2018.
El 21 de febrero, en un acto en el Spotify Camp Nou, Laporta aseguró que el club estaba investigando lo sucedido y que haría una comparecencia. "Tenemos ganas de dar todas las explicaciones, no será muy tarde", apuntó entonces.
Aquel mismo día aseguró, respecto a su primer mandato --en el que se pagaba a Negreira--, que los "servicios técnicos arbitrales" se hacían con la factura correspondiente y el apoyo documental y de vídeo "que correspondía".
"Lo que se ha hecho más adelante está en investigación y cuando tengamos más información, la comunicaremos. En breve, en el menor tiempo posible, haremos una rueda de prensa para explicar la información que tenemos sobre estos años", anunció, señalando a las presidencias de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
Este lunes, tras casi dos meses de silencio institucional --más allá de ese acto--, Joan Laporta explicará la versión del club, su versión como presidente afectado en su primer mandato, de un caso que está siendo investigado por Fiscalía Anticorrupción por posibles delitos de corrupción en los negocios en el ámbito deportivo, administración desleal, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.