MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Se cree que el helicóptero se estrelló después de desaparecer del radar poco después de despegar de una base en la isla de Miyako el pasado 6 de abril, según ha informado a la agencia Kiodo.
Una fuente del Ministerio de Defensa confirmó a esta misma agencia que el helicóptero --con al menos dos pilotos, dos mecánicos y seis tripulantes a bordo-- estaba realizando actividades de vigilancia.
Nada más se supo sobre la desaparición cuatro patrulleros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón y la Guardia Costera se dedicaron a buscar el helicóptero en las inmediaciones de la isla de Miyokajima, en la prefectura de Okinawa, ubicada en el suroeste de Japón y cerca de la isla de Taiwán.
Ese mismo día las autoridades niponas confirmaron al mencionado medio que la Guardia Costera encontró piezas aparentemente del rotor de un helicóptero a unos cinco kilómetros de una isla cercana a Miyokajima. El Ejército informó también del descubrimiento de una mancha de posible petróleo flotando en la superficie del mar.