ATENAS, 15 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
La ex vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, ha asegurado que no tiene la más mínima intención de regresar a su país natal, Grecia, hasta que consiga su absolución tras ser imputada por su presunta implicación en la red de sobornos pagados por Qatar y Marruecos.
PUBLICIDAD
Kaili abandonó este viernes la cárcel para pasar a cumplir el arresto domiciliario en su domicilio de Bruselas que el juez ha aceptado concederle más de cuatro meses después de su detención.
"Si no logro convencer al sistema de justicia belga de que soy inocente, nunca regresaré a mi país de origen", ha asegurado este sábado Kaili al semanario ateniense 'To Vima'.
Desde que las autoridades belgas destaparan el caso a finales de 2022, seis personas han sido imputadas en este caso, incluida Kaili, socialista griega que conserva su escaño como eurodiputada pero fue cesada como vicepresidenta del PE tras su detención.
En la operación del 9 de diciembre que llevó a estas detenciones, la Policía se incautó también de al menos 1,5 millones de euros en efectivo escondido en bolsas y maletas, la mayor parte en los domicilios de Kaili y de Panzeri.
La Justicia concedió a Kaili el arresto domiciliario sujeto a brazalete electrónico el pasado miércoles, cuando era ya la única de los detenidos en diciembre que continuaba en prisión preventiva. Los acusados están acusados de aceptar sobornos de Qatar y Marruecos a cambio de influir en el Parlamento y también están acusados de lavado de dinero y pertenencia a una organización criminal.
"Nunca confesaré que traicioné a las personas que me honraron con su voz", agregó Kaili mientras su abogado Michalis Dimitrakopoulos ha asegurado al canal de noticias griego Skai que su cliente tiene intención de "regresar a las reuniones del Parlamento Europeo después del final de los procedimientos legales".