BERLÍN (AP) — Ni el Borussia Dortmund o el Bayern Munich aprovecharon las oportunidades en la Bundesliga el sábado.
PUBLICIDAD
El Borussia Dortmund concedió tres goles tardíos ante el Stuttgart, que se quedó con 10 jugadores, y desaprovechó la oportunidad para capitalizar tras la igualada por 1-1 del Bayern ante el Hoffenheim en la Bundesliga.
PUBLICIDAD
Gio Reyna temporalmente llevó al Dortmund a estar empatado en puntos con el Bayern en la cima de la clasificación al anotar en el tiempo añadido, pero aún quedó tiempo para que Silas Katompa Mvumpa anotara y empatara 3-3 para que el Dortmund se mantenga dos puntos detrás del Bayern a falta de seis jornadas en la liga.
El delantero del Hoffenheim Andrej Kramarić disparó lo que pareció ser un decisivo gol en la pelea por el título con un tiro libre que canceló el gol de Benjamin Pavard para abrir el marcador por el Bayern. Pero el Dortmund no logró capitalizar su ventaja de dos tantos ante el Stuttgart que contó con un jugador menos toda la segunda mitad.
“Es difícil encontrar las palabras”, indicó el técnico del Dortmund Edin Terzić. “Pensamos que ya habíamos vivido lo más tonto de la temporada con la derrota en casa ante el Werder Bremen (3-2 el 20 de agosto) cuando estábamos arriba a los 88 minutos, pero esto lo supera”.
BAYERN DESALADO
El técnico del Bayern Thomas Tuchel estaba tan desanimado como Terzić tras la deslucida actuación de su equipo ante el Hoffenheim. El campeón de la Bundesliga buscaba reaccionar tras la derrota el martes por 3-0 ante el Manchester City en la Liga de Campeones.
No ocurrió.
“Creo que en general tuvimos poca energía, poco ritmo o cambio de ritmo, poca confianza y en general errores muy simples, pero suficiente para ganar”, admitió Tuchel, quien suma dos triunfos en cinco encuentros en todas las competencias desde que tomó las riendas del equipo. “En general estamos lejos de donde queremos estar”.
El Bayern no contó con el senegalés Sadio Mané, quien fue suspendido un partido por el club por supuestamente golpear a su compañero Leroy Sané tras la derrota en Manchester.
SIGUE LA ESPERA
Randal Kolo Muani anotó cerca del final para que el Eintracht Frankfurt empatara 1-1 de visita ante el Borussia Mönchengladbach.
El guardameta del Gladbach destacó con los visitantes debido a que el Frankfurt tuvo 16 tiros a gol por cuatro del Gladbach.
La racha sin ganar del Frankfurt en la liga se extendió a siete juegos.
Horas antes, el Leipzig se sobrepuso para vencer por3-2 al Augsburg y el Colonia empató 1-1 con el Mainz.