MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La capitana del equipo español Anabel Medina se decantó para la búsqueda del siempre importante primer punto por la experiencia de Sorribes en esta competición, pese a que la levantina volvió a las pistas la semana pasada en Bogotá tras cinco meses de lesión. En la tierra batida colombiana, la española mostró buenas sensaciones y alcanzó los cuartos de final tras sumar dos victorias.
La de Castellón tiene un balance de cinco victorias y cuatro derrotas en individuales en la BJKC, 4-2 en tierra batida, la superficie elegida para esta eliminatoria, y que intentará aumentar ante una rival a la que nunca se ha medido y que es la actual 191 del ranking WTA.
Tras su partido, programado para las 12.00 horas, le tocará el turno a la número uno del equipo, la granadina Nuria Párrizas, que se enfrentará a Renata Zarazúa, 277 del mundo, en lo que será su quinto partido en busca de romper el empate entre victorias y derrotas ante una rival que se impuso en su único partido entre ambas, en un torneo ITF en 2018 en el que se retiró tras haber perdido 6-1 el primer set.
Para el sábado, se intercambiarían los emparejamientos si no hay cambios desde las capitanías, con la andaluza abriendo ante Contreras y la castellonensa jugando ante Zarazúa. El doble elegido inicialmente por Anabel Medina y que se encargaría de decidir en caso de empate a puntos en los individuales será el formado por Rebeka Masarova y Marina Bassols, que se enfrentarían a Marcela Zacarías y Giuliana Olmos, que es la actual seis del mundo de la especialidad.