MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Considerado por muchos el mejor alero de la historia, Larry Bird protagonizó junto a Michael Jordan y Magic Johnson la 'edad de oro' de la NBA. Con otro trío, el que formaría con Robert Parish y Kevin McHale, revivió a los Boston Celtics para llevarlos a ganar tres campeonatos, consiguió tres MVP consecutivos y firmó algunas de las páginas más memorables de la historia del baloncesto. Y todo ello sin saber saltar, ni correr, ni driblar.
Publicadas poco antes de su retirada e inéditas hasta ahora en español, estas memorias revelan el testimonio vital y profesional de una figura poco dada a las entrevistas y en gran parte desconocida. Larry Bird se sincera sobre algunos de los capítulos más decisivos de su vida y de su carrera: el suicidio de su padre, la férrea disciplina que convirtió a un chico de pueblo en una superestrella nacional, la magia del Boston Garden y los Celtics, la feroz rivalidad de los Lakers o su relación con Magic Johnson, Michael Jordan o Isiah Thomas.
Publicado por Geoplaneta, el libro, que ya está disponible desde este miércoles 12 de abril, es un recorrido por la trayectoria de Larry Bird (1956), quien militó desde 1979 hasta 1992 en los Celtics y fue uno de los integrantes del 'Dream Team' que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
Bob Ryan (1948) es una leyenda del periodismo deportivo estadounidense. Ha cubierto 20 finales de NBA y siete Juegos Olímpicos para The Boston Globe, donde eran míticas sus crónicas de los partidos de los Celtics.