BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los encargados de suscribirlo han sido el presidente del BEI, Werner Hoyer, y el consejero delegado de DFC, Scott Nathan, en un acto paralelo a las reuniones de primavera de 2023 del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, en las que participa, entre otros, el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Este acuerdo se basa en la asociación transatlántica entre la UE y Estados Unidos y en el compromiso compartido de ambas organizaciones con los valores democráticos y los sectores de inversión prioritarios.
"Es una prueba del objetivo transatlántico de lograr un impacto positivo a escala mundial, basado en nuestros valores compartidos, y espero que se lleven a cabo iniciativas similares en el futuro", ha incidido Dombrovskis.
El Memorando permitirá posibles proyectos en África, el Indo-Pacífico, América Latina y el Caribe, Oriente Medio y los Balcanes Occidentales, mientras que las posibles inversiones se centrarán en ámbitos estratégicos para los socios firmantes tales como la seguridad energética, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los servicios y las infraestructuras sanitarias, el agua y las aguas residuales, la acción por el clima y las soluciones basadas en la naturaleza.
El documento se centra en los esfuerzos de ambas organizaciones para movilizar al sector privado en apoyo de las inversiones conjuntas a escala mundial, mediante la colaboración en iniciativas y proyectos conjuntos.