MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Los soldados del Ejército detuvieron la pasada noche (del miércoles) a un sospechoso que cruzó la frontera cerca de Rosh Hankara", ha dicho el Ejército en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. Así, ha detallado que "ha sido entregado para que continúen las investigaciones".
El Ejército ha recalcado que "seguirá actuando para evitar cualquier intento de cruzar la frontera y violar la soberanía israelí", sin que las autoridades libanesas se hayan pronunciado al respecto.
El disparo de proyectiles del 6 de abril tuvo lugar después de que la Policía israelí irrumpiera en la mezquita de Al Aqsa para actuar contra "alborotadores" que supuestamente se habían atrincherado en el lugar. El incidente desató numerosas condenas después de que las imágenes mostraran a los policías golpeando a fieles sentados en la mezquita, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.
Tras ello, varios cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza y el sur de Líbano, lo que llevó a Israel a ejecutar bombardeos contra ambas zonas, sin que haya informaciones sobre víctimas.
Por otra parte, los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, y del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasrala, mantuvieron durante el fin de semana una reunión en la capital de Líbano, Beirut, para discutir la reciente intensificación de los enfrenamientos con Israel durante la conmemoración musulmana del Ramadán.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó el lunes que las autoridades israelíes "no permitirán" que Hamás afiance posiciones en Líbano. "Hamás recibió el mensaje en Gaza", manifestó, antes de prometer que los enemigos de Israel "harán frente a todo el poderío" del Ejército israelí en caso de ser necesario.
Israel y Líbano están oficialmente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas. La frontera terrestre ha sido escenario de tensiones durante los últimos meses, en parte por la ausencia de un acuerdo para su demarcación, mientras que ambos países acordaron recientemente delimitar su frontera marítima.