El tenista serbio Novak Djokovic cayó (4-6, 7-5, 6-4) este jueves ante el italiano Lorenzo Musetti en tercera ronda del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada, cita que juega en casa pero que hace tiempo que no le da alegrías.
PUBLICIDAD
Te recomendamos: Brandon Moreno anuncia rival y fecha para su primera defensa del título de UFC
PUBLICIDAD
El número uno del mundo, derrotado el año pasado en su debut ante el español Alejandro Davidovich y hace dos también en tercera ronda, se despidió del inicio de la gira sobre tierra en Europa en su segundo partido esta semana, otro mal resultado con la presión de querer lucirse como residente del Principado.
El de Belgrado sufrió el paso al frente de un Musetti que logró la mayor victoria de su vida, negando la cabeza incrédulo cuando terminó con la resistencia del número uno en la cuarta bola de partido en el tercer set.
Tras casi tres horas de encuentro en el pista Rainier III, el joven italiano de 21 años tumbó a un Djokovic errático, sin llegar a sentirse cómodo en las condiciones húmedas y de viento de la jornada en Montercarlo, donde es dos veces campeón.
Musetti se levantó de la lona después de ceder el primer set y encajar un 2-4 en el segundo. ‘Nole’, campeón del Abierto de Australia en enero, sufrió un cortocircuito en su juego y encajó dos ‘breaks’ seguidos. El italiano empezó a crecer con su saque para forzar la tercera manga con una convicción renovada.
Después de sus serias victorias ante Miomir Kecmanovic y Luca Nardi, Musetti terminó de creer en sus opciones con un ‘break’ en el séptimo juego del tercer acto. Aunque se resistió el número uno, a la cuarta bola de encuentro selló su pase el italiano, cuartos de final de un Masters 1000 por segunda vez, donde se medirá con su compatriota Jannik Sinner.