CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La última vez que Cruz Azul se topó con América, se llevó una goleada histórica. El antecedente bochornoso parece tener sin cuidado al entrenador brasileño Ricardo Ferretti.
PUBLICIDAD
El “Tuca” Ferretti procurará guiar a la Máquina a una victoria ante su odiado rival América el fin de semana, para saldar esa cuenta pendiente y dar además un paso firme hacia la fase final del torneo Clausura de México.
PUBLICIDAD
“Ustedes (la prensa) preguntan como si sólo existiera el equipo América y no. Ustedes nos quieren enfrentar y ver sangre. Sí, los vamos a enfrentar, pero yo no veo a un monstruo de siete cabezas”, dijo Ferretti, en su primer torneo con Cruz Azul.
América arrolló 7-0 a la Máquina en el torneo anterior, un resultado que le costó el puesto al entrenador uruguayo Diego Aguirre.
“No vamos a jugar el próximo partido pensando en el partido pasado”, dijo Ferretti. “Yo no estaba presente para saber qué pasó, pero no preocupa, el fútbol da revanchas y hay la posibilidad de borrar esa mala imagen, porque un mal partido lo tiene cualquiera”.
Ferretti, uno de los dos entrenadores más laureados en México con siete campeonatos de liga, arribó a la Máquina a medio torneo como reemplazo de Raúl Gutiérrez.
Desde su llegada logró sacar al equipo de la parte baja de la tabla y ahora ostenta una racha de cuatro encuentros sin derrota. Los celestes acumulan 21 puntos en el octavo escalón de la clasificación, que les daría acceso a la repesca.
“Nuestra competencia es con nosotros mismos para ser mejores todos los días. Respetamos a todos los rivales que enfrentamos, no podemos menospreciar a unos, ni valorar demasiado a otros”, agregó el entrenador.
Las Águilas, dirigidas por el argentino Fernando Ortiz, llegan al encuentro con una racha de cuatro partidos sin perder y con sus 27 puntos se colocan en el tercer puesto, detrás del Monterrey (34) y Toluca (28).
América viene de lograr un triunfo de calidad el pasado fin de semana ante el líder Monterrey y con un triunfo más, combinado con otros resultados, virtualmente amarraría un puesto en la liguilla directa a la que solo acceden los cuatro primeros.
En otros encuentros: San Luis-Juárez, Necaxa-Puebla, Mazatlán-Tijuana, Atlas-Pachuca, León-Chivas, Pumas-Toluca, Querétaro-Tigres y Monterrey-Santos.