NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en Wall Street tuvieron una jornada de altibajos antes de cerrar el miércoles a la baja, luego de la última actualización sobre la inflación y la advertencia más reciente de una posible recesión.
PUBLICIDAD
El índice S&P 500 cayó 16,99 unidades, o un 0,4%, hasta ubicarse en 4.091,95 después de oscilar entre pequeñas ganancias y pérdidas durante el día. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 38,29 puntos, o un 0,1%, y cerró en 33.646,50, y el compuesto Nasdaq cedió 102,54 enteros, o un 0,9%, a 11.929,34.
PUBLICIDAD
Durante más de un año, Wall Street se ha centrado en la elevada tasa de inflación y en el doloroso remedio que tendrá que administrar la Reserva Federal para contenerla. La actualización del miércoles sobre el rumbo de la inflación fue mixta, mostrando que los precios al consumidor fueron un 5% más altos el mes pasado que un año antes.
Eso todavía está muy por encima del nivel de confort de la Reserva Federal, pero también preocupan algunas tendencias subyacentes dentro de los datos, lo que pesó en los mercados financieros. Sin embargo, del lado positivo para los inversionistas, el número de la tasa de inflación general fue aún mejor que el 5,2% que esperaban los economistas. También marcó una desaceleración continua desde el pico de inflación del verano pasado.