MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Macron ha afirmado en una rueda de prensa junto al primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, que el país "debe seguir avanzando" pese a que los debates, como por ejemplo el cambio climático o el envejecimiento de la población, "sigan vivos", ha recogido BFMTV.
Las palabras del presidente francés se producen después de que dos manifestantes fuesen detenidos por las fuerzas de seguridad a la entrada de la Universidad de Ámsterdam, donde se encontraba Macron de visita junto con el rey Guillermo Alejandro, tras gritar 'estamos aquí' varias veces.
Precisamente a raíz de las diversas interrupciones que ha sufrido en distintos actos en el marco de su viaje oficial a Países Bajos, Macron ha señalado que hay que aprender a "aceptar la polémica" mientras se intenta "construir un camino para el futuro".
Las tensiones políticas y sociales en Francia se han colado en la visita de Estado que Macron realiza estos días a Países Bajos. Francia vive desde enero protestas prácticamente constantes por la reforma de las pensiones, que plantea entre otras medidas elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años.