MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Durante el encuentro, Shmigal ha agradecido a Austin el "poderoso apoyo" que Estados Unidos ha brindado a Ucrania para repeler los ataques rusos, así como "los esfuerzos para crear un grupo de contacto ucraniano", recoge la agencia de noticias Ukrinform.
"Estados Unidos es nuestro mayor socio en términos de apoyo militar", ha reconocido el primer ministro ucraniano, quien ha incidido en que "para lograr el objetivo (de ganar la guerra) cuanto antes y con las menos pérdidas, Ucrania necesita más apoyo militar".
Es en este punto que el jefe de Gobierno ucraniano ha aprovechado para reiterar su solicitud para que los socios envíen aviones de combate, apuntando especialmente a Estados Unidos, a quien ha encomendado "demostrar una vez más su liderazgo" con el envío de cazas "F-15 o F-16".
Por su parte, Austin ha agradecido a Shmigal y al conjunto de la Administración ucraniana por "el nivel de transparencia sin precedentes" que han brindado para garantizar que la asistencia militar estadounidense no caiga en las manos equivocadas y sea estrictamente empleada por el Ejército ucraniano.