MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En declaraciones a los medios al inicio de una reunión con el Consejo de la Juventud, el ministro ha indicado que los accionistas de la compañía tienen todo el derecho a situar la sede donde deseen pero también "a conocer la verdad, las ventajas e inconvenientes de las decisiones que adopten", ha apuntado.
En ese sentido, ha señalado, se ha manifestado la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), dando información relevante pues los accionistas han de tomar una decisión informada, "conociendo la realidad de las cuestiones que tienen que decidir en esa junta", ha reiterado.
Bolaños hacía referencia así al análisis realizado por CNMV y Bolsas y Mercados Españoles (BME), que concluía que no había ningún impedimento a que Ferrovial pueda cumplir con su objetivo de cotizar en Estados Unidos sin que sea necesario mover su sede social a Países Bajos.
En los últimos días el Gobierno ha venido señalando que Ferrovial no tiene ningún impedimento para cotizar en Estados Unidos desde España. Esta es la principal razón que ha esgrimido la empresa para justificar el traslado de sede social.
Bolaños ha hecho estas declaraciones al ser cuestionado sobre si una eventual salida de Ferrovial conllevaría consecuencias fiscales para la empresa, un extremo que el ministro no ha aclarado.