MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El mandatario ha aprovechado la ocasión para depositar flores en el memorial en recuerdo de todos aquellos que murieron en el campo de concentración de Sirets, cercano al barranco de Babi Yar, donde los nazis perpetraron varias masacres durante la Segunda Guerra Mundial.
"Ucrania recuerda a todos aquellos que fueron asesinados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial tal y como recuerda a todos los hombres y mujeres ucranianos que han muerto a lo largo del siglo XXI en campos de concentración y cámaras de tortura del agresor ruso", ha subrayado.
Así, ha manifestado que Kiev "hará todo lo posible por liberar a sus conciudadanos de los campos y prisiones de los nazis modernos, aquellos del régimen totalitario ruso". "Solo con los esfuerzos conjuntos de todo el mundo civilizado podremos vender al agresor y prevenir la expansión del totalitarismo en todo el continente europeo".
Este mismo martes, Zelenski ha abordado la situación en el frente de guerra y la provisión de munición durante un encuentro con altos cargos del Ejército, según un comunicado de la Presidencia. Así, miembros de la Inteligencia ucraniana han informado de posibles acciones y movimientos por parte de las fuerzas rusas de cara al futuro cercano.
Las partes han analizado, además, la situación y las posibilidades de obtener mayor munición y armas, algo que el Gobierno seguirá abordando.